Decenas de colaboradores de EDENORTE Dominicana participaron el pasado sábado en una jornada de limpieza en la playa La Pocita, de este municipio, retirando de esa costa toneladas de desechos.
La actividad, organizada por el voluntariado “Manos que iluminan”, de esa empresa energética, se desarrolló a propósito de celebrarse el Día Mundial de Limpieza de Playas, que se lleva a cabo el tercer sábado de septiembre.
En la misma participaron 126 voluntarios de EDENORTE, en representación de los sectores San Francisco, Mao, Puerto Plata, La Vega y Santiago.
Antes de comenzar la recogida de los desperdicios en la mencionada playa, se llevó a cabo una ceremonia, en la que habló José Luís Ferreira, encargado de Responsabilidad Social Corporativa de EDENORTE.
Resaltó Ferreira que ese tipo de actividades forma parte de la responsabilidad social que ha puesto en marcha esa empresa distribuidora de electricidad, en toda su área de concesión.
También hablaron Rafael Emilio Gómez, director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en este municipio, Leonardo Liriano, técnico supervisor de áreas protegidas y Narciso Cross Penson, en representación de la Alcaldía.
Empleados de esas instituciones formaron parte del personal que participó en las labores de limpieza de la playa La Pocita, así como servidores del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Rotary Club, la Armada y el Ejército de la República Dominicana.
PIE DE FOTO:
Colaboradores de EDENORTE en la jornada de limpieza de la playa La Pocita, de Nagua.
PIE DE FOTO:
Decenas de toneladas de desechos fueron retiradas de la playa La Pocita, de Nagua, por empleados de EDENORTE.