SANTIAGO.- Un raso de la Policía Nacional fue herido de un balazo esta madrugada, cuando la patrulla de la que formaba parte fue recibida a tiros en un barrio de aquí, a donde se presentó con el objetivo de pedir a los conductores de varios vehículos que redujeran el volumen de la música.
El hecho donde el agente Juan Francisco Adbrincoles Ruiz fue alcanzado por un proyectil en el hombro izquierdo, ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada en la esquina de las calles 25 y 31 del sector San Antonio, de Cienfuegos.
Como consecuencia del evento la Policía informó que los propietarios de los vehículos se encuentran detenidos y que a uno de ellos se le ocupó un revolver que fue disparado en la acción, presumiéndose que con esa arma fue que se hirió al raso y que habría sido accionado por un hombre conocido como El Gordo, que es buscado.
La patrulla se presentó al lugar tras recibir denuncias de vecinos, en el sentido de que el alto volumen de los radios de los vehículos estacionados allí les impedía conciliar el sueño. La camioneta que ocupaban presenta por lo menos 11 impactos de proyectiles.
El proyectil le quedó dentro del hombro izquierdo, por lo que fue operado esta mañana en la clínica Corominas, de esta ciudad, donde permanece recluido.
Con relación al hecho se encuentran detenidos los nombrados Rosa María Arias Ventura, Franklin Muñoz Mercado, Adalberto Abreu Reyes y Alejandro Joel Mercado.