La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de una vaguada en altura sobre el país, y de la onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico, por lo que ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche sobre varias provincias de la República Dominicana
Según el organismo las provincias que serán afectadas por las lluvias son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Los aguaceros podrían extenderse a otras localidades a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste en el transcurso de esta noche indica Onamet en su informe de este Lunes 19 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m.
“Para mañana, continuaremos con la incidencia de la vaguada en altura e interactuará con la onda tropical, para que se generen nueva vez aguaceros tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche” establece el informe.
Por otro lado, la Onamet vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 1,435 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 20 kph, con viento máximo sostenidos de 65 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Asimismo, el organismo de pronostico vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento tampoco ofrece peligro para la República Dominicana.