SANTIAGO.-Un cabo de la Policía Nacional intentó suicidarse ayer frente al Palacio de Justicia de Montecristi, al inferirse varias puñaladas tras enterarse que sería sometido a la justicia por violencia de género.
Juan Carlos Espinal de la Rosa, de 30 años, utilizó una sevillana para atentar contra su vida, por lo que fue llevado al hospital público padre Fantino y de allí a un centro de salud privado, donde se recupera de las heridas.
Espinal de la Rosa, se encontraba en una vista en la Fiscalía de Montecristi donde fue citado, luego que una mujer que no fue identificada por las autoridades lo acusó de ejercer violencia en su contra. El cabo presta servicios en la 35 compañía de la Policía, en Villa Vásquez y reside en la comunidad Santa Cruz de Montecristi.
Esta mañana, desde la Fiscalía de Montecristi se informó que esperan que el agente policial se recupere de las heridas para presentarlo ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente para conocimiento de medidas de coerción y donde solicitarán prisión preventiva.