SANTIAGO.- Dos hombres, buscados por la Policía Nacional por su presunta vinculación con la venta de drogas, resultaron muertos a tiros ayer en La Vega, en un intercambio de disparos donde resultó herido un cabo de la institución.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mena Aracena, así como un tal Bonaíto y/o El Menor, ambos residentes en la ciudad de Bonao, en tanto que el policía herido es Cristhian Manuel Collado de Jesús, alcanzado por proyectiles en los dos hombros.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en el sector vegano María Auxiliadora, cuando agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) trataron de arrestar a las víctimas, mientras se desplazaban en un taxi.
Esta mañana, la Policía Nacional dio cuenta de que, al ser registrados los cuerpos de Mena Aracena y Bonaíto, hallaron 90 porciones de diferentes drogas, así como una pistola y un revolver, con cuyas armas asegura atacaron a los uniformados.
Al ser depurado en los archivos de la institución, Mena Aracena figura con tres registros por la comisión de varios hechos delictivos, además de que se encontraba prófugo de la justicia, ya que había escapado del reformatorio Najayo Menores, donde cumplía una condena por robo.
Una tercera persona que acompañaba a los fallecidos identificado por la Policía solo como, Cauri y/o Carlos, logró escapar del escenario, a quien la Policía activa la localización para apresarlo y enviarlo a los tribunales.
El relato policial indica que el hecho se produjo cuando los agentes se encontraban prestando servicio en el referido sector y que fueron sorprendidos por los tres sujetos, quienes les dispararon, utilizando la pistola Taurus calibre 9 milímetros, con la que ocasionaron las heridas al cabo Collado de Jesús, razón por la cual los miembros se vieron obligados a repeler la agresión.
Los uniformados aseguran que, al momento del evento, el grupo se desplazaba en el carro Toyota Camry, con una cúpula de la compañía Taxi La Vega, conducido por Alexandre Antonio Castro Florentino, quien se encuentra detenido para fines de investigación.
Al ser registrado dicho vehículo fue hallado el revolver calibre 38 serie, una cápsula permutada, 4 casquillos 38, cuatro casquillos calibre nueve milímetro y un machete.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad, donde se les practicaron sendas autopsias.