La Policía informó que el asalto a la sucursal del Banco Ademi fue planificado por el peluquero Rijo Luciano y su esposa, empleada de dicha institución.
Fueron apresadas seis personas, incluyendo una empleada del Banco Ademi, implicadas en un asalto cometido el pasado viernes a la sucursal de esa entidad en Samaná, donde dos hombres armados de pistolas robaron una suma de dinero no especificada.
Los apresados son Carolin Melanie Rymer Bueno, de 23, empleada del Banco Ademi, y su esposo Waldi Javier Rijo Luciano, peluquero, de 30 años; la nacional haitiana Hilove Jean Marie, de 30 años; y los peluqueros Maikol Jefry Thomas Siret, de 22; Deivi Israel Martínez Encarnación, de 20; y Johann Ariel Kelly de Peña, de 31.
La Policía informó que el asalto a la sucursal bancaria, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez de Samaná, fue planificado por el peluquero Rijo Luciano y su esposa, empleada de dicha institución.
El asalto fue llevado a cabo por Maikol Jefry Thomas Siret y Deivi Israel Martínez Encarnación, quienes llevaban puestos cascos protectores de motoristas y portaban armas de fuego cortas, con las que encañonaron al empleado de seguridad Jorge Green.
En la vivienda de la empleada del Banco y su esposo la Policía se ocupó 400 mil pesos en efectivo del robo cometido, y en la vivienda de Maikol Jefry Thomas Siret, fueron recuperados otros 200 mil pesos robados durante el asalto.
La haitiana Hilove Jean Marie fue señalada como la persona que facilitó la motocicleta y una jeepeta Ford Explorer, blanca, placa G222021, utilizados para transportar una de las armas y a los asaltantes.
En tanto que Johan Ariel Kélly de Peña, es el propietario de una pistola calibre 45mm la cual dijo haber alquilado al grupo por la suma de 20 mil pesos, para cometer el asalto.
Todos los detenidos, los vehículos y el dinero recuperados permanecen bajo control del Ministerio Público de Samaná, para los fines legales correspondientes.