SANTIAGO.- Por cuarto día consecutivo, la Defensa Civil continúa este miércoles la búsqueda de un pescador que desapareció el pasado domingo en la presa de Bao, cuando la pequeña embarcación en la que navegaba se hundió y sobrevivieron otros tres que le acompañaban.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo esta mañana que desde el pasado domingo brigadas de ese organismo de socorro buscan al pescador y prestamista Santiago Manuel Díaz, padre de dos hijos y residente en el municipio Sabana Iglesia.
Arias explicó que Díaz se encontraba en compañía de los tambien pescadores Kelvin Antonio Rodríguez, José y Joaquín Fernández quienes pudieron sobrevivir al naufragio de la pequeña yola que navegaban alrededor de las 7:00 de la noche del domingo en la denominada “presa brava”.
Los tres pescadores fueron interrogados ayer por miembros de las Policía Nacional adscritos al departamento de homicidios del Comando Cibao Central de aquí.
Francisco Arias señaló que a la búsqueda se sumaron buzos de la Defensa Civil en Puerto Plata quienes alcanzaron ayer una profundidad de 90 pies, quienes tuvieron que suspender las labores por la poca visibilidad y el sedimento en el embalse, en las proximidades de Sabana Iglesia.
Apuntó que en las próximas horas se reunirá con el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) para que exijan a los pescadores que utilicen chalecos salvavidas cuando se encuentren en los embalses de Tavera y Bao.