El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, reveló que los sistemas de verifone que permiten el cobro en dólares, no serán retirados de esos establecimientos, según le comunicaron autoridades del Banco Central.
Explicó que la medida toma en cuenta la naturaleza del negocio hotelero y al origen de los turistas que llegan al país desde diferentes puntos del mundo donde se utiliza el dólar como moneda universal”, apuntó Henríquez mediante una declaración de prensa.
Los hoteles del país pueden seguir operando sistemas de cobro tanto en dólares como en pesos, indicó Henríquez.
El presidente de la AHSD dijo que conversó con autoridades del Banco Central para tratar el tema y agradeció la receptividad mostrada por la institución estatal.
Desde el pasado 25 de agosto, el Banco Central puso a circular una comunicación disponiendo la suspensión de las terminales de cobro en dólares en el país, bajo el argumento de que la única moneda que puede circular en el territorio nacional es el peso dominicano.
La disposición no será aplicada en los hoteles donde la mayoría de los clientes son ciudadanos extranjeros que utilizan la moneda norteamericana.