SANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente en Montecristi dictó ayer un mes de prisión preventiva, contra un dominicano y un haitiano quienes transportaban 8 mil varas de diferentes especies, entre ellas escobón y palo amargo.
La magistrada Javierca Gómez tomó la decisión en contra de Wilkin Inocencio Rodríguez Reyes y el haitiano Gordo José, sorprendidos la madrugada del pasado jueves por efectivos del Ejército de la República en el tramo que comunica a Santa María con las Matas de Santa Cruz, transportando la madera en un camión Mack, verde, placa 44949.
La medida de coerción fue solicitada por el procurador de Medio Ambiente Marcroni Mora por la supuesta violación de los artículos 156,174, 175 y 183 de la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales. La madera iba a ser trasladada a La Vega
De acuerdo al expediente, la operación donde fueron arrestados los procesados se ejecutó alrededor de las 2:45 de la madrugada del pasado jueves en la comunidad Santa María de Montecristi. La jueza ordenó que los imputados sean remitidos a la cárcel pública San Fernando.