SANTIAGO.- Decenas de cajones de bocinas fueron decomisados por agentes del departamento de anti ruidos de la Policía Nacional, en operativos realizados en negocios de expendios de bebidas alcohólicas y a propietarios de vehículos, en diferentes sectores de esta ciudad, en las últimas 48 horas.
En total, los agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Cibao Central incautaron 80 de esos objetos, tras sorprender a sus propietarios violando la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por igual, fueron acusados de violentar la disposición legal 287-04, relacionada con la prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora, además de obstaculizar el libre paso de los peatones.
Las intervenciones se efectuaron atendiendo a llamadas de ciudadanos y juntas de vecinos de los sectores Cienfuegos, Marilópez, Bella Vista, Cienfuegos, ensanches Libertad y Espaillat, Nibaje, Los Salados, Gurabo, Pekín, La otra Banda, Buenos Aires, Jacagua, Licey, Los Ciruelitos, El Ingenio Abajo y El Ejido.
La Policía aseguró que continuará con los operativos preventivos, para hacer cumplir las disposiciones establecidas en las leyes, de tal manera que se garantice la paz y la tranquilidad en los barrios y urbanizaciones de esta ciudad.