Por Odalys Troya.-San Salvador, 22 sep (PL) Álvaro Torres, el más reconocido cantante y compositor salvadoreño a nivel internacional, enamoró, sedujo y atrapó al público con sus románticas canciones de siempre, versiones de algunas y nuevos temas en un concierto en el teatro Presidente.
Aunque confesó dudar de hacer esta presentación anoche, por temor a la falta de concurrencia, no quedó butaca o luneta vacía, no faltaron los repetidos aplausos, los gritos de "te amo" y los coros que le acompañaron.
Y es que Álvaro Torres, con una prolífera obra que le ha valido múltiples Discos de Oro y de Platino, y el premio al mejor Compositor del Año en 1993, por EMI Latin Estudios, entre otros, nunca fue muy divulgado en su propio país.
En cambio, es muy querido y aplaudido en Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en Cuba, de donde son los músicos de su banda y todas las generaciones conocen su obra.
Chiquita mía, Patria querida, Nada se compara contigo, Si Estuvieras Conmigo y parte de sus canciones del disco Homenaje a México con los Mariachi Guadalupanos, fueron algunas de las piezas que entregó a su público salvadoreño.
También compartió el escenario con la cantante Jafet Jerez, al tiempo que comentó la necesidad de dar más difusión al talento nacional a través de los medios, sobre los cuales dijo, en ese sentido "ya están cambiado".
Expresó que se siente muy bien en otras tablas, con otros públicos, pero añoraba hacerlo en su propio país, y frente a su gente.
Al final del concierto de más de dos horas, el alcalde de esta capital, Nayib Bukele, le distinguió con el título de Hijo Meritísimo de la Ciudad de San Salvador.
Emocionado, Álvaro Torres agradeció el gesto, consideró que es un honor, y reiteró su voluntad de continuar entregando su arte, su trabajo, y su amor al pueblo salvadoreño.
El cantante fue distinguido como Hijo Meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa en 2011. Fue nombrado en 2015 embajador de la Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes por el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
También el pasado año, ingresó como miembro en el Salón de la Fama de Los Compositores Latinos.