Noventa y cinco personas, nueve de ellas con antecedentes delictivos, fueron detenidas ayer en Santo Domingo Este por la Policía para fines de investigación durante un operativo en el que fueron incautadas cuatro armas de fuego y nueve armas blancas.
El operativo realizado por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, se llevó a cabo en los sectores de Invivienda, El Almirante, Hainamosa, San Luis, Villa Duarte, Villa Faro, Los Mameyes, Los Farallones y El Pensador.
Durante el operativo los agentes acompañados de representantes del Ministerio Público, ocuparon tres vehículos, cuyos conductores no poseían ningún documento de propiedad, así como cuatro porciones de cocaína y 18 de marihuana.
En los sectores Hainamosa, El almirante y San Luis fueron detenidas 42 personas para fines de investigación, y fueron ocupados 31 motocicletas, 6 armas blancas y tres vehículos.
En tanto que en Villa Duarte, El Faro, Los Mameyes y Los Farallones, los agentes del orden detuvieron a 27 personas, ocuparon 60 motocicletas, siete vehículos de motor y 11 armas blancas.
En Boca Chica la Policía detuvo para fines de investigación a 26 personas, ocupó 20 motocicletas, tres armas blancas, dos armas de fuego, y la droga citada.
Durante el operativo la Policía detuvo en flagrante delito a Joel Francisco Moreno Martínez, cuando asaltaba a una mujer, a la que despojaba de un teléfono celular; y a José Armando Peña Cuevas cuando portaba una escopeta calibre 12, sin ningún documento.
También fue detenida para fines de investigación la señora Esmérida Matos Cuello, cuando portaba una pistola calibre nueve milímetros y una escopeta calibre 12, sin ningún documento.
Los detenidos, las armas, los vehículos y la droga fueron puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.