SANTIAGO.- Agentes policiales apresaron a dos de cinco supuestos malhechores que asaltaron a una familia que se encontraba en su residencia del sector Arroyo Frío, de Jamao al Norte, a quienes robaron miles de pesos y cientos de dólares y dos armas de fuego, entre otras propiedades.
Los apresados son Luis Manuel Cuevas Montero y el haitiano Louis Kelly, residentes en el sector Las Antillas, de esta ciudad. Son acusados, además, de sustraer y una planta eléctrica, prendas preciosas, celulares y otras pertenencias.
En poder de ellos la Policía aseguró que fueron recuperadas las armas de fuego, la planta y otras de las pertenencias que fueron robadas en ese hecho, mientras que se persigue a un tal Williams, señalado por los detenidos como de los que formó parte del hecho.
PRESOS POR DROGAS
Por otro lado, policías adscritos a la Dirección Regional Cibao Central apresaron a dos jóvenes tras presuntamente ocuparles 330 gramos de sustancias narcóticas, distribuidas en 104 porciones, durante intervenciones antidrogas desplegadas en los sectores Marilópez y Colorado, de esta ciudad.
Los detenidos son Jorge Luis Durán y Luis David De Jesús Díaz, residente el primero en el sector de Bella Vista y el segundo en el sector de Pekín. Durán fue detenido durante la intervención efectuada por los agentes de Antinarcóticos (DICAN) y representantes del Ministerio Público en la calle Principal del sector Colorado, donde operaba un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas propiedad de un tal El Gordo, de quien están tras las pistas.
En dicho lugar, las autoridades incautaron 65 porciones de presunta marihuana con un peso de 215 gramos y otras 37 porciones de presumible cocaína, pesando 40.8 gramos, las cuales estaban envueltas en fundas plásticas, así como también dinero en efectivo producto del microtráfico.
Mientras que Jesús Díaz resultó apresado en el sector Marilópez, tras los agentes confiscarles 74.8 gramos de marihuana, distribuidos en dos porciones, las portaba en uno de los bolsillos de su pantalón.