COMUNICADO DE PRENSA:
Ante apagones prolongados e inesperados Tripp Lite te ayuda a proteger tus equipos eléctricos y de cómputo
23 de Sept de 2016.- Tripp Lite, líder fabricante de soluciones de protección energética, infraestructura TI y conectividad, ofrece algunas recomendaciones para proteger los equipos de cómputo y electrónicos en el hogar y la oficina, ante fallos en el suministro eléctrico o apagones.
Oscar Montes, Country Manager de Tripp Lite para Puerto Rico y República Dominicana, expresó su preocupación por esta grave situación que atraviesanel hogar y las empresas, al sufrir fallos en el suministro eléctrico o apagones generalizados; y lamentó los daños que pudieran tener las empresas pequeñas o el hogar, al no tener previsiones correctas que protejan las inversiones que realizan en adquirir equipos electrónicos y de cómputo, así como el correcto funcionamiento de los aires acondicionados indispensables en la región.
El ejecutivo señaló que “los corporativos ya cuentan con una estrategia de protección para los equipos que alojan en sus Centros de Datos, sin embargo, en el hogar o pequeñas oficinas que ya adoptan nuevas tecnologías para mejorar su trabajo o por entretenimiento, no cuentan con sistemas de protección de energía, que les ayuden a conservar en mejor estado sus equipos ante fallos en la electricidad o apagones masivos, protección de su información y ahorro en su inversión”.
Ante esta situación apremiante, Tripp Lite ofrece estas recomendaciones para garantizar la protección de los equipos durante fallos en el suministro eléctrico o apagones inesperados:
• Desconecte de las tomas de corriente todos aquellos equipos críticos que no estén protegidos por UPS o Supresores de Sobre Voltaje certificados, ya que al momento de restablecerse el suministro eléctrico pueden aparecer sobre voltajes que dañen su infraestructura tecnológica.
• No sobrecargue ningún circuito eléctrico a fin de evitar calentamiento en la línea eléctrica, lo que podría provocar variaciones de voltaje y/o cortos circuitos.
• Proteja toda la infraestructura tecnológica con Sistemas de UPS certificados, que incluyan software de aplicación para realizar un apagado correcto de servidores. Con esta solución es posible evitar fallas en la operación (pérdida de información y pérdida de comunicación entre redes) y daños en la infraestructura (deterioros de equipos, fuentes de poder y otros).
• Reemplace las regletas –que no ofrecen protección- por un supresor de tensiones y ruidos eléctricos.
• No encienda simultáneamente todos los monitores. Luego de un corte de energía, al volver a encenderse requieren de una corriente de partida mayor a la que usualmente utilizan. Si se encienden varios al mismo tiempo pueden provocar fallas en la operación de las protecciones eléctricas.
• Conecte todos aquellos equipos electrónicos que no estén protegidos por Sistemas UPS a Supresores de Sobretensiones certificados por una marca confiable.
• Proteja toda la infraestructura tecnológica con Sistemas UPS que incluyan software de administración y monitoreo de energía para poder salvar de forma segura y automática los archivos y las aplicaciones abiertas durante un apagón y para apagar correctamente los servidores. Esta solución evita las fallas en la operación (pérdida de información y perdida de comunicación entre redes) y daños en la infraestructura (deterioras de equipos, fuentes de poder y otros).
• El uso de UPS es indispensable para proteger los equipos e instalaciones de los problemas ocasionados por los apagones.
Si desea mayor información o ayuda, no dude en comunicarse con nosotros. Visite www.tripplite.com
Contacto Regional:
Oscar Montes
Country Manager Puerto Rico y República Dominicana
[email protected]
Acerca de Tripp Lite
La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 18 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de 3000 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía PowerAlert, supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos y accesorios para laptops. Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en www.tripplite.com
Para más información de prensa:
Mario Alberto Pérez Rodríguez