SANTIAGO.- De nuevo, brigadas de EDENORTE Dominicana sacaron de servicio este viernes los monofásicos que, de manera ilegal, volvieron a ser instalados por moradores de Ortega Arriba, del municipio de Moca, al circuito exclusivo que brinda electricidad al Aeropuerto Internacional del Cibao.
En la labor de desmantelamiento de la irregular conexión participaron, también, representantes de la Procuraduría General Adjunta al Sistema Eléctrico (PGASE) y miembros del Ejército de la República.
Con esa conexión ilegal, los moradores de Ortega Arriba ponían en riesgo la garantía que se precisa para ofrecer el servicio que se brinda al Aeropuerto Internacional del Cibao, como parte de la seguridad del sistema eléctrico nacional.
Por igual, la acción vandálica nuevamente corregida, atentaba contra la vida de moradores de esa comunidad, perteneciente al municipio de Moca.
Es la cuarta vez que técnicos de la empresa distribuidora de electricidad desmantelan ese tipo de fraude, que perjudica dicho circuito exclusivo.
Con el operativo realizado hoy, EDENORTE espera definitivamente poner fin a la ilegal y peligrosa práctica, que pone en riesgo el servicio en ese estratégico sector.