La gente entra para escapar de las altas temperaturas y sale de allí con un montón de conocimientos.
En la feria del libro, el stand de Indotel es considerado un oasis en medio del desierto. En este se pueden encontrar varios atractivos como red Wi-Fi gratis, aire acondicionado y libre acceso a un laboratorio de computadoras. Y aunque varias personas entran para escapar las altas temperaturas y el bullicio o para aprovechar internet gratis, éstas pueden llevarse consigo algo de conocimiento.
El stand se divide en cuatro áreas y una recepción; estas áreas son una cabina de radio, un kinect, un laboratorio de computadoras y una sala digital.
Además, en las paredes hay televisiones plasma, en las que se aprecian noticias recientes y se entregan brochures con varias informaciones de la institución.
En el laboratorio y en la sala digital se imparten varias charlas en la mañana para escuelas, y ya más tarde en el día talleres para personas interesadas.
En la mañana los estudiantes forman largas filas para entrar y utilizar los equipos. Pero antes deben de escuchar una charla sobre el uso sano del internet. Luego de una pequeña reseña histórica sobre este y la función de Indotel, empieza la charla, donde se advierte de los peligros del internet, los cuales son: cyberbullying, sexting, y grooming.
Los expositores dan consejos de que y no hacer de una forma coloquial y divertida, haciendo que los jóvenes no se aburran y entiendan fácilmente el contenido explicado. Igualmente se abarca al tema de ciudadanía digital, donde se explican los derechos y deberes que tenemos como usuarios y como aprovechar el internet y tiempo para realizar cursos online y expandir nuestro conocimiento.
Al final de esta se les permite a los alumnos un tiempo libre, generalmente escuchan música o buscan juegos, y luego se les entrega un diploma de participación.
A parte de esta actividad también se realizan otras en las diferentes áreas del stand. En la cabina de radio se demuestra el funcionamiento del radio, un instrumento que nos rodea en nuestro diario vivir y esencial para la sociedad. En el Kinect, hay una interactividad en la que el visitante puede controlar a un personaje a través del movimiento de su cuerpo, demostrando nuevos usos para la educación.
Para reiterar, puede que varias personas entren por la promesa de aire acondicionado y WiFi, pero Indotel se encarga de ofrecer tanta variedad e información, haciendo que ellas se entretengan y salgan dotadas de conocimiento (Shantal).