México.- La selección dominicana de golf quedó como la mejor ranqueada a nivel de Centroamérica y el Caribe del pasado Mundial de Golf Amateur en su versión 30 que se jugó entre el 18 y 24 en el famoso campo de Mayakoba, Camaleón Golf Club, en Riviera Maya, México.
En el torneo, por el trofeo EISENHOWER, compitieron un total de 210 jugadores representando 71 países miembros de la Federación Internacional de Golf (IGF).
Dominicana quedó a nivel general en el puesto número 41 de 71 que participaron en el evento. Los criollos terminaron con score de 139+155+145+148 para totalizar 587. Culminaron +15.
El equipo dominicano estuvo integrado por los jugadores Juan José Guerra (Miembro de CRESO), Rhadamés Peña y el juvenil Enrique José Valverde, mientras que Firi Bordas fue el delegado del equipo.
Guerra fue el mejor jugador de la delegación dominicana, al terminar en la posición 94 (+9), seguido de Peña que finalizó en la posición 117, mientras que el juvenil Valverde finalizó en el puesto 128. Dominicana jugó cuatro rondas de golf.
La selección de Australia se alzó con el cetro al terminar de manera fácil en primer lugar con 534 golpes (-38), ganando por 19 golpes a su más cercano contendor, Inglaterra (-19), seguido de Austria e Irlanda (-18).
El próximo Mundial de Golf Amateur será celebrado en Irlanda, en el 2018.
Rafael Villalona, presidente de Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), agradeció la cooperación del Ministerio de Deportes, de sus patrocinadores CRESO, BEPENSA, Rizek Cacao y la propia Federación, quienes contribuyeron con los pasajes, utilería, uniformes y estadía del seleccionado dominicano, mientras estuvieron en el evento.
Dijo que la selección criolla seguirá mejorando para eventos internacionales próximos, pero que para eso se debe construir la academia que tanto anhela la institución, en los terrenos frente a Metaldom, en la parte Sur del Malecón.