CDEEE recibe alumnos Escuela La Milagrosa en la Feria del Libro
Jiménez Bichara resalta importancia de educar a los pequeños sobre uso energía.
Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezó un alegre y educativo encuentro con 52 niños de la escuela La Milagrosa,de la Comunidad La Cancela, sector La Ureña, kilómetro 19 de las Américas, Santo Domingo Este.
El vicepresidente de CDEEE mostró satisfacción con la presencia de los estudiantes, a quienesdijo que la empresa debe aprovechar su disposición y capacidad de aprendizaje para desde ya convertirlos en emisarios y defensores del buen uso de la energía.
“En la medida en que podemos defender su uso y racionalizarla, en esa misma medida los beneficios que otorga la energía a los hogares serán mucho más aprovechados, más logrados y en mejor forma utilizados”, expresó.
Jiménez Bichara insistió en la importancia de ayudar a establecer una cultura de uso racional y pago oportuno y a mejorar la imagen del sector, pero también con el trabajo poner en alto el compromiso de brindar un buen servicio eléctrico ya que este es un indicador importante de desarrollo.
“Por el servicio eléctrico se mide el estado de bienestar de un país”, apuntóJiménez Bichara, agregando que “Es lo que queremos impregnar en ese contacto de los niños con la institución, desde pequeños”.
Desde temprano los estudiantes disfrutaron música del momento, comoGetLow de Dillonfrancis, la pista theless de knowBetter y la animación de los guardianes energéticos, en representación de las diversas instituciones del Holdig Eléctrico.
El acto incluyó la lectura de un cuento hecho por la niña Isabela Jiménez titulado “El ratón de campo y el ratón de la ciudad”, del que se han hecho decenas de versiones y cuya moraleja es saber aprovechar lo que se tiene, ser feliz y evitar el peligro que implica la presunción y la avaricia.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, los niños, cuyas edades oscilan entre siete y diez años, afirmaron que le gustó el cuento.
La dirección de la escuela primara La Milagrosa agradeció el gesto de Jiménez Bichara en nombre propio y de los niños, los cuales disfrutaron de un desayuno preparado por la CDEEE en un centro McDonald.
La escuela estuvo representada por su director, Licinio Almonte, y los profesores Mery Reynoso, María Victoria Jorge y Yasmín Heredia.