Castellanos, Medina, Alejo y Guzmán no tuvieron la misma fortuna
Santo Domingo, R.D.- Los dominicanos Nick Hardt, Julio Fernández, Johan Castillo y Junior Tavárez avanzaron este lunes a segunda ronda de la VIII Copa Internacional Mangú, que se extenderá hasta el próximo sábado en las canchas del Parque del Este de esta ciudad.
A primera hora, Hardt, principal raqueta juvenil del país y primer favorito del torneo, derrotó en sets corridos al sueco Pelle Strandberg por 6-2, 6-3 para avanzar a la siguiente fase. Mientras que Castillo venció al canadiense Sasha Pachnev 6-4, 7-6 (5), y tendrá como rival en su próximo partido al quinto favorito, el estadounidense Zachary Garner.
Asimismo, el santiaguero Junior Tavárez se impuso sobre el colombiano Gabriel Hurtado con pizarra final de 6-4, 6-4, con lo que gana el derecho de avanzar a segunda ronda, donde enfrentará al británico George Davis, octavo preclasificado. También Julio Fernández se clasificó para la próxima etapa, donde se medirá al francés Lilian Marmousez.
Otros quisqueyanos que no tuvieron la misma fortuna fueron David Castellanos, quien fue eliminado por el español Joaquín Caballer 6-1, 6-2; Sebastián Medina fue despachado por el mexicano Marcelo Sepúlveda 6-0, 6-0; Luis Alejo cayó ante el neozelandés Thomas Guy 6-2,6-1; y Erick Guzmán fue eliminado por el japonés Tatsuki Shimamoto 6-0,6-0.
En los 14 años avanzó el dominicano Alejandro Gandini al derrotar a su compatriota Enmanuel Muñoz 6-1, 6-1. Sin embargo en esa categoría fueron eliminados los criollos Samuel Dickson y Maikel Villalona por el haitiano James Germinal y el costarricense Alberto Sierra, respectivamente.
La VIII Copa Mangú es un torneo Grado 5 ITF, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), y otorga 30 puntos para el ranking internacional a los campeones de cada una de las categorías.
En el evento participan jugadores de Ucrania, Grecia, Macao, India, Australia, Suecia, Japón, China, Brasil, Rusia, Haití, Filipinas, Alemania, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Sri Lanka, entre otros países de América, Asia, Europa y Oceanía.
El torneo está bajo la supervisión ITF del cubano Abel Álvarez, referee del torneo, mientras que Julio Cavero, de Perú, es supervisor de Cotecc y el dominicano Francisco De los Santos es jefe de los árbitros nacionales.
El director general, Sergio Tobal, informó que los partidos inician a las 8:30 de la mañana y la entrada es abierta al público. Desde este lunes, los partidos de cancha central podrán ser vistos vía streaming a través de www.ultimoset.com.