SANTIAGO.- Falleció la mañana de este lunes el conocido empresario santiaguero Alberto Yunén, como consecuencia de problemas de salud que lo afectaban desde hacía algunos meses.
El deceso de Yunén ocurrió cerca de las 8:00 de hoy en su residencia de esta ciudad, fallecimiento que tuvo su origen en un cáncer que se le detectó en los pulmones.
Al momento de su muerte tenía 65 años de edad, y se había recluido en su vivienda tras permanecer interno en un hospital de Estados Unidos. Los restos serán velados a partir de las 8:30 de la mañana de este martes en la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
A las 11:00 de la mañana del mismo día será oficiada allí una misa de cuerpo presente y los restos serán sepultados inmediatamente después en el cementerio Fuente de Luz, de esta ciudad.
Yunén estuvo casado con Carmen Josefina Finke, con quien procreó a Alberto José, Pamela y Laura Rebeca. Se destacó como empresario y, por varios períodos, fue presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).