El bloque opositor que encabezan los Partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y un conjunto de fuerzas aliadas, ultima detalles para presentar en las próximas horas al Senado, una propuesta que busca ampliar de 60 a 120 días el plazo para la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral.
El anuncio fue hecho por el secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, quien forma parte del bloque opositor, que recientemente se retiró del diálogo que tiene como mediador a monseñor Agripino Núñez Collado.
A juicio del dirigente reformista la propuesta de ampliación que presentar ante el senado, ya se había discutido en el seno del diálogo, y había tenido el consentimiento del secretario general del PLD, y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
‘’Por eso hablamos de que el PLD tiene una doble agenda. No entendemos si en el seno del dialogo el secretario general del PLD, había dicho que los plazos del reglamento no eran problema, porque se modificaban’’ aseguró Genao durante su participación en el programa Fuera de Record que produce Elvis Lima.
Por otra parte, aclaro que el hecho de que se hayan retirado del diálogo con el gobierno, eso no significa que hayan renunciado al mismo.
‘’Nosotros creemos en el diálogo, pero necesitamos contar con la postura del oficialismo, porque para dialogar se necesitan dos’’, manifestó Genao.
QUE NO SE QUEDE UNO.
Por otra parte, el dirigente reformista manifestó que su objeción para permanecer en el cargo no solo es contra el presidente de la Junta Roberto Rosario, sino contra todos los miembros, tanto de ese organismo como del Tribunal Superior Electoral, porque a su juicio demostraron que no tuvieron la capacidad de conducir por buen camino el proceso pasado.
‘’Renovación total, es que no se quede ni uno como decimos los dominicanos, es cambiar todos los miembros de JCE y todos los jueces del TSE. Otra cosa también rechazamos los cambios, no es sacar uno de la junta para enviarlo al Tribunal Superior Electoral y viceversa’’, aseguró Genao.