Las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) lograron apresan a la banda que presuntamente saqueba matelas en el Aeropuerto Internacional de las Américas mediantes (AILA) cámaras de vigilancias dispuestas en el área de la cual no estaban enterados los empleados.
Los arrestados son Santiago Feliz Ramírez, Enry Mora Mañón y José Osvaldo Cabrera Brioso, los tres empleados de la empresa Menzies.
Todos fueron enviados a la Policía Nacional, donde se instrumentó el expediente para ser sometidos a la acción de la justicia.
La orden de arresto número 00438 se produjo luego de que las autoridades vieran los vídeos y pruebas presentadas por personal del AILA y las empresas LongPort y JetBlue, en donde se puede percibir a los detenidos sustrayendo pertenencias de la terminal B, próximo al puente de embarque B-4.
Los presuntos implicados se encuentran en perfecto estado de salud física y mental, según consta en un certificado de salud firmado por la doctora Montilla, carnet 3127, médico de servicio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS-AILA).
Los mismos fueron entregados al personal del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), del municipio Boca Chica, para los fines procedentes.
En los últimos meses se han reportado denuncias sobre la violación de equipajes de pasajeros que llegaron al país desde diversas partes del extranjer