EY y Cognitiva se convierten en aliados para llevar IBM Watson a la Región
· Se utilizará un sistema avanzado capaz de procesar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados para la eficiencia en la toma de decisiones.
Un acuerdo marco de alianza, permitirá que EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana se convierta en un aliado de Cognitiva, empresa responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva IBM Watson a Latino América. Watson es una plataforma tecnológica que utiliza procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, para revelar información clave de las grandes cantidades de datos no estructurados.
Esta alianza promoverá el desarrollo de soluciones específicas de la plataforma estándar para todas las líneas de servicio y sectores para el negocio de los clientes en la región. Particularmente, EY podrá por ejemplo, apoyar a sus clientes a extraer rápidamente información clave de documentos, revelar información, patrones y relaciones entre datos y agilizar la respuesta a las preguntas más exigentes.
La empresa Cognitiva estima que todos los días se generan 2.500 millones de gigabytes de datos, lo cual es equivalente a aproximadamente 170 diarios entregados a cada persona en el planeta. Ante este panorama, la alianza de EY permitirá a sus clientes tomar decisiones con la ayuda de un sistema avanzado capaz de procesar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados, y producir conocimientos accionables en cuestión de segundos.
Carlos Gallegos, Partner de Advisory de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, comentó: “Con la formalización de la alianza incursionamos en este fascinante y cambiante mundo del aprendizaje cognitivo y la inteligencia artificial. Tenemos una ventaja competitiva que aportará valor a nuestros clientes.”
Al respecto, la Firma IDC (firma mundial de inteligencia de mercado para tecnologías de información) predice que hacia 2018, la mitad de los consumidores interactuará regularmente con servicios basados sobre computación cognitiva. Esto incluye artículos, reportes de investigación, contenido de redes sociales y datos de sistemas empresariales que fueron previamente analizados.
“Esta alianza estratégica con EYCA es otro importante ejemplo del interés de Cognitiva de promover la adopción global de la computación cognitiva en Latinoamérica”, indicó Rolando Castro, CEO de Cognitiva.