SANTIAGO.- El transporte público en casi toda la Línea Noroeste fue paralizado este martes, en apoyo a la huelga que afecta desde ayer al municipio de Navarrete, que hoy cumple su segundo día y que está anunciado para concluir mañana.
Prácticamente todos los sindicatos de choferes de las cuatro provincias de esa parte del país, así como los vehículos pesados dejaron de laborar y, en adición al apoyo al paro en Navarrete, reclaman reparación de las principales carreteras y caminos vecinales de esos lugares.
La paralización de los vehículos públicos en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde afecta a miles de personas que usan ese sistema de transporte, fundamentalmente para trasladarse a sus lugares de trabajo y de estudio.
Voceros de los gremios que agrupan a los choferes noroestanos declararon este martes que, además de respaldar los reclamos de los residentes en Navarrete, aprovechan la ocasión para reclamar que las vías públicas de allí sean acondicionadas.
Mientras tanto, las actividades en ese municipio, perteneciente a la provincia de Santiago, siguen suspendidas, en demanda de reivindicaciones sociales, entre ellas arreglo de las calles y un servicio adecuado de agua potable.
Hasta media mañana de hoy no se había producido ningún evento que empañe el desarrollo del paro, mientras las principales arterias son vigiladas por agentes policiales.