Indotel logra mantener chispa del primer día
en las visitas a su pabellón de la Feria del Libro
Atraen a los jóvenes el Wi-Fi, aire acondicionado, charlas tecnológicas
y libre acceso a laboratorio de computadoras
Ha transcurrido más de una semana desde que la XIX Feria del Libro y el pabellón de Indotel abrieron sus puertas. Para muchos pabellones y stands esto significa tiempo muerto y las visitas disminuyen. Los que aun atienden son los estudiantes que vienen en paseos escolares, quienes están más interesados en el área de comida, que en los libros y actividades ofrecidos.
A pesar de todo esto, Indotel ha logrado mantenerse a flote, gracias a su gran variedad. Los estudiantes se ven atraídos hacia el pabellón debido a su Wi-Fi, aire acondicionado y libre acceso hacia un laboratorio de computadoras, y por eso la Institución aprovecha esto para dejarles una lección necesaria.
Todos los días, el pabellón inicia con su actividad principal, el taller de Internet Sano. En estos se explica el uso seguro, responsable, y productivo del Internet para después entregar un diploma de participación al final de este.
Interesar a niños y adolescentes tan temprano en la mañana es difícil, pero Indotel lo logra gracias a la forma didáctica y dinámica en que presentan.
Entre los liceos que asistieron tenemos al Unión Panamericana, cuya maestra se entretuvo tanto por el taller que pidió más folletos para hacerlos llegar a los padres de los alumnos. Ella dice, “Me pareció maravillosa, me encantó. Fue muy buena y valiosa.”
Después, el siguiente liceo fue La Milagrosa quienes sus estudiantes se llevaron un valioso mensaje. Entre lo dicho tenemos “Me encantó, aprendí de temas como cyberbullying, sexting y grooming” y “gracias a la charla no me dejaré engañar en la redes”.
Otros fueron el San Pablo Apóstol, donde una estudiante dijo “Interesante, aprendí mucho. Ni sabía lo que era el acoso” y el María Inmaculada Fe y Alegría, donde los padres fueron los que aprendieron “Fue excelente, acabo de aprender mucho para proteger a mis hijos.”
Mientras todo esto ocurría, la cabina de radio estaba transmitiendo en vivo y fue visitada por jóvenes y maestros del Centro Educacional Bonao, quienes vinieron para ver cómo funciona y sentarse en una cabina radial de verdad. “Me gustó mucho la experiencia”, dijo una estudiante al final de esta.
Para muchos stands y pabellones es difícil mantener la chispa del primer día durante el transcurso de la Feria, pero al parecer Indotel ha logrado evitar caer en la monotonía ya que sigue brindando contenido de excelencia para las personas interesadas.