El ex presidente Hipólito Mejía evoluciona satisfactoriamente luego de la intervención quirúrgica a que fue sometido la mañana de este jueves, en la cual le extrajeron un pequeño cálculo ureteral (una piedra) que le obstruía la vía urinaria.
Aunque pudo ser dado de alta este mismo jueves, será este viernes cuando deje el centro médico y continúe en su residencia el programa de su total recuperación.
Esta tarde, el ex mandatario recibía a decenas de personas, familiares, amigos, dirigentes políticos de varios partidos, incluyendo parte de la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), su secretario general Jesús Vásquez y el presidente en Funciones Cesar Cedeño.
Mejía recibía con el humor y jocosidad que le caracterizan a los visitantes que acudían y que eran recibidos y conducidos a su habitación, en la 4ta planta del hospital cardiovascular del Centro de Diagnostico y Medicina Avanza, Cedimat.
Parte médico in extenso, dado leído por los médicos que atendieron al ex mandatario Hipólito Mejía.
Hipólito Mejía es intervenido con éxito
El ex –mandatario sufría hace un mes de cólicos nefríticos, debido a una piedra en el uréter.
Santo Domingo. A las 9:45 de la mañana, el ex -Presidente de la República Hipólito Mejía fue intervenido exitosamente en CEDIMAT, debido a una piedra en el uréter por la cual estaba en tratamiento, así explicó el Dr. Octavio Cruz Pineda, médico de cabecera del ex -mandatario y jefe del departamento de Urología de este centro de salud.
Hace un mes y medio, Mejía había presentado un cuadro de dolor abdominal y se le diagnosticó un cálculo ureteral pequeño que estaba obstruyendo su vía urinaria. “En primera instancia, se mantuvo con un tratamiento expulsivo pero hoy en la madrugada regresó con un cuadro de dolor y decidimos hacer una exploración endoscópica y una manipulación, donde pudimos extraer la piedra que le estaba obstruyendo”, añadió el especialista.
Las declaraciones fueron brindadas en una rueda de prensa, realizada en el centro de salud, donde participaron los doctores Luis Betances, director médico de CEDIMAT; Octavio Cruz Pineda, urólogo y médico del ex mandatario; Vinicio Lluberes, anestesiólogo que asistió en el procedimiento; y Carolina Mejía, hija del paciente.
Al señor Mejía se le realizó un procedimiento endoscópico transuretral que tomó una duración de 45 minutos. El ex mandatario se encuentra en buenas condiciones, se extrajo la piedra sin ninguna complicación, y podrá ser de alta mañana.