SANTIAGO.-Una mujer, de 72 años y una niña de 4, fallecieron calcinadas la madrugada de este jueves cuando se produjo un incendio producto presuntamente de un alto voltaje en la vivienda donde residían en el municipio Mao.
Ana Irene Disla y su bisniesta Eizbet Reyes, fallecieron alrededor de las 2:40 de la madrugada de hoy, mientras dormían en la casa ubicada en la calle Prolongación Máximo Cabral número 172, en las proximidades del hospital Luis L. Bogaert.
Ana Irene era hermana del exalcalde y actual presidente de la sala capitular de Mao, regidor Antonio Disla. Los cadáveres de la dama y la niña quedaron totalmente calcinados. Hasta media mañana de este jueves las autoridades no habían ofrecido el nombre de los padres de la menor.
Disla narró que antes de ocurrir la tragedia no había electricidad en el sector y que cuando regresó provocó un alto voltaje lo que provocó que iniciara la deflagración.
Ambos cuerpos son velados en el sector Pueblo de Dios en el municipio Mao, mientras que las autoridades en esa localidad investigan a profundidad el origen el siniestro.
El pasado lunes, Teofilo Torres (Colorao), de 70 años, murió calcinado y Tonifer Reyes Batista, de 28, resultó con quemaduras graves cuando un fuego destruyó una vivienda donde operaba una barbería y una tapicería en el distrito municipal Pueblo Nuevo, de la provincia Valverde.
Según testigos, el hecho ocurrió producto de alto voltaje que originó el siniestro.