SANTO DOMINGO.- Por segundo año consecutivo el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA tiene presencia en la feria de mayor importancia de la Región Norte del país, Expo Cibao 2016.
Este año bajo el lema “Por un País de Empresas Sostenibles”, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, celebra la XXVIII versión de Expo Cibao.
Expo Cibao se ha realizado de manera ininterrumpida durante 28 años, a través de los cuales ha crecido en espacio de exhibición, número de expositores, calidad y visitantes. Este año cuenta con un amplio programa de charlas y conferencias, ruedas de negocios, talleres educativos, presentaciones culturales y artísticas, y otras actividades.
Para esta versión PROINDUSTRIA cuenta con un stand dotado de personal altamente calificado, del departamento de Servicio de Apoyo a la Industria, donde son atendidas todas las inquietudes de los industriales y público en general que así lo requieran.
Todos los interesados pueden visitar el stand de PROINDUSTRIA, en el área naranja, Módulo 19, del 28 de septiembre al 2 de octubre, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche en los jardines del Gran Teatro del Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Sobre PROINDUSTRIA
PROINDUSTRIA surge en virtud de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, como un ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacer real y efectivamente competitivo el mismo.
Es su objetivo principal, el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo del país, el encadenamiento industrial, mediante el fomento de los Parques, Distritos Industriales, y la vinculación a mercados internacionales.
Fomentar el desarrollo industrial de la República Dominicana, estimulando los sectores productivos de la economía, a fin de promover nuevas industrias, lograr la mayor diversificación y sistematización de los sectores productivos del país y elevar el nivel de vida de la población.