Dos presuntos asaltantes resultaron muertos al enfrentar en hechos separados dos patrullas de la Policía Nacional en los sectores de Villas Agrícolas del Distrito Nacional y Villa Duarte, Santo Domingo Este.
El caso en el que murió uno de los asaltantes en Villas Agrícolas, además resultaron heridos de bala otros dos de bala y un cuarto escapó anoche, durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM, luego de un intento de asalto al conductor de una motocicleta.
Esplailes Callens Rosario (a) Caquito, de 21 años, residente en la calle Félix Evaristo Mejía, en Villas Agrícolas, falleció en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello a causa de múltiples heridas de bala.
Los heridos son JUAN SAMUEL DÍAZ MORALES (A) SAMUELITO, DE 20 AÑOS, residente en el mismo sector; y Miguel Luis Heredia (a) Carlos Way, de 21 años, quien vive en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
Díaz Morales, quien sufrió una herida de bala en el lado derecho del pecho, tiene un registro por robo, mientras que Carlos Way, presenta múltiples heridas de bala. Ambos están internados en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello bajo vigilancia ´policial.
La Policía persigue a un cuarto asaltante identificado como Víctor Manuel Heredia Hernández (Joel), quien logró escapar durante el tiroteo.
En Villa Duarte
Mientras que en Villa Duarte otro presunto asaltante resultó muerto y otro herido tras enfrentarse a una patrulla policial.
El occiso ha sido identificado hasta el momento como Francis Danny (a) Cara Cortada, de 21 a 25 años, mientras que el detenido es Edgar de Jesús García Rodríguez (a) Diablo Rojo, de 26, a quien se le ocupó la pistola marca ilegible, calibre 9mm., serie No. B2553, sin documentos para su porte y un celular, y era perseguido por tener varias denuncias por robo en su contra.
El reporte preliminar del caso refiere que previo al enfrentamiento los dos hombres habían asaltado a varias personas en el callejón 8, ubicado en la calle D, del mencionado sector. Estos al notar la presencia de los agentes actuantes, los atacaron a tiros, siendo en esas circunstancias en que “Cara Cortada” recibió un impacto de bala que le provocó la muerte.