HIGÜEY.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un millón 848 mil 789 pesos a 85 productores del asentamiento campesino número 174, Bayguá, La Altagracia, como avance a la liquidación correspondiente a la zafra cañera 2015-2016.
Los recursos fueron entregados durante un acto realizado en la gobernación de La Altagracia y es producto de un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.
El acto fue encabezado por el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien manifestó el interés del presidente Danilo Medina es que le den buen uso a este dinero.
Toribio Olivo dijo además que se continuarán los trabajos en la Región Este, con el programa de titulación definitiva y que se iniciarán a mediados de octubre, para que los productores tengan tranquilidad de que sus predios les pertenecen.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional del Ministerio de Agricultura, Aris Mora, quien afirmó que los productores de la zona pueden contar con el apoyo del gobierno central, sobre todo de las instituciones del sector agropecuario.
Manuel Santana, presidente de la Asociación de parceleros de Bayguá expresó su agradecimiento al presidente de la República y el director del IAD por siempre preocuparse por el bienestar de los pobres.
Presentes también en esta actividad Víctor Perozo, director regional del INDHRI; Juan Ernesto Cedano, representante del Banco Agrícola; Severino Figuereo, gerente del IAD en la zona; Miguel Balbuena, encargado de Producción; así como el diácono Pedro Castillo de la Parroquia San Martín de Porres.