SANTO DOMINGO.-El analista y experto en Desarrollo de Aplicaciones Web, Carlos Méndez Comas, exhortó a la población a ser cuidadosos en el uso del internet para evitar ser víctimas de fraudes cibernéticos que se producen a menudos en la red.
Dijo que las computadoras son vulnerables para los hackeadores y otros tipos de personas que conocen el sistema operativo con las últimas versiones, y esto hace que los cibernautas sean proclives a sufrir fraudes bancarios, de sus cuentas en redes sociales y de otras índoles.
Al presentar la charla-conferencia “Cómo evitar ser víctima de fraudes por la Internet” en el pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) de la XVII Feria Internacional del Libro, Méndez Comas, indicó que el internet ofrece ventajas y desventajas por su vulnerabilidad ante personas que son experta en hackear las contraseñas de los usuarios.
Entre las recomendaciones que ofreció para evitar ser víctimas de fraudes está ser prudente en visitar páginas desconocidas, por más llamativas que parezcan, si no hay referencias previas sobre su confiabilidad.
Asimismo, durante su coloquio con jóvenes y adultos en el Stand del Indotel, el experto recomendó no confiar en personas que podrían robar identidad usando la confianza a través de conversaciones en las redes sociales.
Advirtió a los usuarios del internet a rechazar los correos dudosos, que no conozcan, ni abrir publicidad, o informaciones de que ganó un premio, ya que los ha hackeadores envían virus de estas formas a la computadora.
Con relación a las entidades bancarias, Méndez Comas dijo que los ciberdelincuentes también envían correos desde páginas parecidas a las de entidades bancarias, para confundir a sus víctimas.
Recomendó a los usuarios de internet y redes sociales tener un buen antivirus para que su computadora rechace los correos basuras “ya que el que se conecta, está conectado al mundo.