París, 3 oct (PL) El asalto en la madrugada a la popular figura de la televisión estadounidense Kim Kardashian aviva hoy el debate sobre la seguridad en Francia, en medio de un clima tenso a raíz de la amenaza terrorista.
El hecho, que ocupa los titulares de los medios de comunicación galos y del mundo, no constituye una buena propaganda para la Ciudad Luz, cuya actividad turística se encuentra ya bastante resentida a causa de los recientes atentados, opinaron políticos y analistas en reacción al suceso.
Esta madrugada, una banda de cinco hombres enmascarados vestidos de policías asaltaron el exclusivo apartamento en que se hospedaba Kardashian y sustrajeron numerosos objetos, principalmente joyas, por un valor de unos nueve millones de euros.
Según los reportes, la estadounidense -muy mediática por sus reality shows- se encontraba sola en el momento del robo a mano armada, y si bien no recibió ningún daño físico, sí quedó muy impactada.
Tras prestar declaración en la policía, Kardashian partió inmediatamente de París.
La líder en París del conservador partido Los Republicanos, Nathalie Kosciusko-Morizet, sostuvo que el incidente pone en tela de juicio la seguridad en la capital de Francia y afecta notablemente su imagen a nivel internacional.
"Hoy se puede hacer toda la publicidad que uno quiera para París, pero el esfuerzo quedará anulado por lo que sucedió con Kim Kardashian", opinó.
Tras los varios atentados ocurridos en los últimos meses en la nación gala, la principal potencia mundial en el turismo está sufriendo un declive del sector, lo cual moviliza esfuerzos del gobierno para revertir la tendencia negativa que afecta principalmente la capital.
La alcaldía de París emitió esta mañana un comunicado en el cual indicó que el asalto fue "un hecho muy raro, que tuvo lugar en un espacio privado", y por ello no significa una falla en la seguridad pública de la urbe.
En el texto, la alcaldesa Anne Hidalgo mostró la confianza en que las fuerzas de seguridad actuarán con rapidez y eficiencia para atrapar a los autores del robo.
lma/lmg