SANTIAGO.- La Policía Nacional anunció esta mañana el apresamiento de dos hombres, uno de ellos acusado de asesinar una adolescente de 16 años y el otro vinculado en la muerte de un hermano.
Los detenidos son Iván José Bencosme Gómez, de 28 años y Agripino Ramos (Niño) de 58, acusados de dar muerte a María Moscoso Sánchez y a Carmelo Ramos (El Mello).
El cuerpo del orden público aseguró que Bencosme Gómez confesó que causó la muerte de Moscoso Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del domingo con signos de estrangulación, en la autopista Joaquín Balaguer, por los alrededores del municipio de Villa González.
Al ser interrogado por agentes del departamento de Homicidio y de un representante del Ministerio Público, Bencosme Gómez manifestó que dispuso de la vida de la menor porque tenía seis meses de gestación y lo estaba presionando para que le diera dinero para los gastos de su embarazo y la mudara en una casa.
Dijo que el domingo la llevó a una cabaña localizada en el municipio Villa González, donde supuestamente se originó una discusión, en la que terminó estrangulando a la joven, cuyo cadáver dejó abandonado en dicha autopista.
Mientras que Ramos ultimó a su hermano en medio de un pleito por una herencia de unos terrenos ubicados en Villa Sinda, de la provincia Montecristi.
Su detención se produjo ayer por una unidad de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) mientras se hallaba en la Plaza Valerio, de aquí. Según la Policía, la discusión por las propiedades ocurrió la noche del viernes, mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en la residencia de sus padres, ubicada en la carretera Duarte, en la sección Villa Sinda.
Tanto Bencosme Gómez como Ramos fueron remitidos este martes a la justicia de esta ciudad y Montecristi, respectivamente.
Zona de los archivos adjuntos