Santo Domingo.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo, felicitó a sus colegas al conmemorarse hoy, 4 de octubre el Día del Agrónomo.
En una carta pública enviada a la Prensa Nacional, Toribio Olivo destacó que este día llega con un renovado optimismo, esperanza y energía, con un mensaje que anuncia mejores tiempos y más oportunidades para los profesionales del sector agropecuario.
“Esta fecha coincide con un periodo de cambio y transformación que experimenta el campo dominicano bajo la dirección del presidente de la República Danilo Medina” dijo el funcionario.
En la misiva el director del IAD resalta la magnífica labor que realizan los agrónomos, con la asistencia técnica de calidad, lo que les abre el camino a los esforzados productores nacionales, a fin de que puedan producir más y con mayor calidad.
Indicó que las autoridades agropecuarias confían plenamente en la capacidad de los agrónomos, en la firmeza de sus convicciones, en la nobleza de su comportamiento y en la manera plausible de asumir sus compromisos.
Precisa que desde la dirección del IAD "reiteramos el compromiso de trabajar a mano contigo, convencidos que la historia del Sector Agropecuario se escribe y escribirá con la magia de tu accionar".
Añade Toribio Olivo que con el pleno impulso de la capacidad de los agrónomos y la fértil labor que realizan, conducen con éxito un vigoroso proceso de crecimiento y desarrollo de la producción nacional