Niños de Haití: un terremoto, el cólera y ahora un huracán




Naciones Unidas, 4 oct (PL) Más de cuatro millones de niños haitianos pudieran estar expuestos a graves peligros por el impacto del huracán Matthew, que azota hoy al país caribeño con vientos de 230 kilómetros por hora, advirtió Naciones Unidas.

Según un comunicado del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), el meteoro de categoría cuatro en la escala Saffir Shimpson llega cuando sigue la recuperación de los daños causados por el poderoso terremoto de 2010, con 55 mil personas que aún viven en refugios.

‘Esta es la peor tormenta en décadas y las afectaciones serán sin dudas significativas’, señaló el representante de Unicef en el país, Marc Vincent.

De acuerdo con el funcionario, particular atención debe prestarse a la protección de los niños, por su vulnerabilidad en situaciones como estas a las enfermedades relacionadas con el agua.

En ese sentido, recordó la presencia del cólera, con 27 mil casos sospechosos reportados este año.

Unicef alertó que Matthew golpeará con mucha fuerza la costa sureña haitiana, una de las áreas con mayor densidad poblacional en la nación caribeña.

Asimismo, aseguró que trabaja para apoyar al Gobierno en su respuesta humanitaria al fenómeno meteorológico.

Tenemos listos suministros vitales para unas 10 mil personas, que serían entregados a las familias más afectadas, precisó la agencia especializada.

ymr/wmr



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]