SANTIAGO.- Por un aparente error, el alcalde Abel Martínez ordenó ayer la cancelación del intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quien de inmediato abandonó el puesto, al igual que otros siete servidores que completaban la lista.
De inmediato surgió aquí una reacción colectiva de asombro por la medida, en vista de que la misma fue anunciada justo cuando la zona estaba amenazada por el huracán Matthew, lo que hacía necesaria la activación de los bomberos.
Sin embargo, horas después la Alcaldía revocó la sustitución del coronel Ricardo Rosario, quien ya había desalojado su oficina, marchándose para su casa.
Esta mañana el jefe bomberil dijo que en la comunicación se establecía que, además de su cancelación y las de otros siete, la Alcaldía informaba que aceptaba la renuncia de alrededor de 15 bomberos que habían abandonado la institución.
El coronel Rosario dijo que la renuncia del grupo, sumada a las cancelación de los de ayer torna más difícil el trabajo de los bomberos en esta ciudad, que de por sí opera con un personal deficitario.
Pero, aseguró que la Alcaldía está interesada en solucionar ese inconveniente, por lo que se realiza un levantamiento para determinar la cantidad de servidores que se necesitan, para servir a esta ciudad y comunidades vecinas.
No obstante, recomendó un aumento de los sueldos de los bomberos locales ¨para que los ciudadanos con capacidad intelectual se interesen por servir a la ciudad lo más dignamente posible¨.