POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco.- Una comisión se traslado a las compuertas del Canal Trujillo afluente que recibe las aguas del Rio Yaqué del Sur, con la finalidad de coordinar acciones tendentes a extraer escombros arrastrados hasta las compuertas, para evitar que las aguas penetren a las comunidades de Uvilla y El Jobo.
La visita al canal Trujillo se genera ante la preocupación y el empeño desplegado por las autoridades para evitar que las aguas penetren a dichas comunidades, así como Batey Seis, Mena Arriba, Mena Abajo y Los Robles, entre otras ubicadas en la parte baja.
Las aguas caídas en la parte alta y que parte de esta desemboca en dicho canal, arrastra escombros que van a parar a dicha compuerta lo que puede provocar obstrucción y las aguas inundar las comunidades mencionadas, asi como otras ubicadas en la zona cañera.
Participan en el operativo, el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, el Senador Prof. Manuel Paula, asi como el Director del Distrito de Riego de la Olla del Lago Enriquillo del INDRHI, Ing. Radames Tejada, quien coordina junto al Gobernador provincial y el Senador Paula.
También les acompañan el Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Cárdenas, Cruz Roja, Defensa Civil, así como funcionarios del Consorcio Azucarero Central, CAC, quienes han mostrado su disposición de colaborar con las autoridades de Bahoruco y Barahona.