SANTIAGO.-Varios letreros de publicidad y árboles colapsaron la tarde y la noche de ayer en distintos puntos de la ciudad, por los efectos del huracán Matthew, reportó este miércoles la Defensa Civil, sin causar victimas ni lesionados.
El subdirector del organismo de socorro, Francisco Arias dijo esta mañana que a pesar de que desde la madrugada en comunidades de aquí, persiste una fuerte brisa, pero que no se han reportado daños mayores.
“La brisa y la lluvia van a continuar de acuerdo a los informes de la Onamet y vamos a estar atentos y que la población esté acorde con las informaciones de prevención que realizan todas las instituciones de socorro”, apuntó Arias.
Ayer, brigadas del Ayuntamiento local, realizaban un amplio operativo de retiro de vallas y otras estructuras metálicas que representaban peligro para los munícipes de esta ciudad. Desde el domingo todos los organismos del Prevención Mitigación y Respuesta (PMR) están activados desde la Defensa Civil.
Unidades de la Policía Municipal y otros departamentos de la corporación edilicia recorren diferentes vías y sectores a fin de retirar objetos que puedan representar peligro para la población.