SANTIAGO.-Una mujer murió y su nieta, de 10 años, resultó con quemaduras ayer cuando hicieron contacto con un cable del tendido eléctrico con una sombrilla, mientras caminaban por la calle principal del distrito municipal Boca de Mao, reportó este miércoles la Policía Nacional.
Ana Casilda González, de 55 años, hizo contacto con el paraguas cuando se resguardaba de la lluvia pasadas las 4:00 de la tarde, producto de los efectos del huracán Matthew. González fue declarada muerta en la clínica Muñoz del municipio de Esperanza.
Mientras que su nieta Diosnaldy del Carmen Núñez Lorenzo fue traslada al hospital infantil doctor Arturo Grullón de aquí para tratarla en la unidad de quemados por las lesiones que presenta. La niña es hija de Sandra del Carmen Lorenzo.
La Policía precisa este miércoles en su informe, que versiones de testigos el cable energizado colgaba de un poste del tendido eléctrico y tanto la dama como la niña no se percataron del peligro. El cadáver de Ana Casilda fue depositado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, mientras que la niña se recupera de las quemaduras.