El Juez Honorio Antonio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra los venezolanos, Manuel Antonio Machado Fernández y Manuel de Jesús Venegas, imputados por tráfico internacional de heroína.
De conformidad con el expediente, el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas, recibió la información de que en el Hotel Drake, ubicado en la calle Lara, del sector Piantini, los imputados se alojaban a los fines de operar sus actividades ilícitas.
Asimismo, en virtud de los resultados de las investigaciones, se obtuvo la autorización judicial de allanamiento, el cual se realizó en fecha 29 de septiembre del presente año en el mencionado hotel, donde se encontraron 6 mil bolívares, 12 mil pesos dominicanos y 242.43 gramos de una sustancia que resultó ser heroína.
“Dadas las características del caso, los imputados fueron sometidos a análisis de sus vías digestivas, dando positivo que el imputado Manuel Antonio Machado Fernández había ingerido sustancias con un peso de 64.43 gramos, también de heroína” detalló la Fiscalía.
El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le otorgó la calificación jurídica de la violación de los artículos 7, 60,75 párrafo II y 85 letra b, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.
Los venezolanos deberán cumplir la medida cautelar impuesta en la Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.