La inminencia de Matthew acaba con gasolina y víveres demandado por los 12 millones de personas que residen en esa región estadounidense y que son proclives a sufrir los estragos de dicho huracán.
Las tensiones que antecedieron a Jamaica, República Dominicana, Cuba y Haití en la espera inevitable del paso del huracán Matthew por sus territorios, es la que ahora viven las ciudades del sur de Estados Unidos
Conociendo los desastres materiales y humanos ocasionadas por Matthew en dichas islas, ha provocado que las gasolineras y tiendas de víveres en la costa sureste de Estados Unidos amanecieron hoy sin mercancía, pues la inminencia del huracán Matthew desató una compra masiva de provisiones, informa Prensa Latina.
Indica que en La Florida están particularmente preocupados por el impacto del mayor meteoro que impacta a la península desde el paso de Wilma en 2005, y desde el lunes está vigente el estado de emergencia, como en Georgia, Carolina del Norte y del Sur.
Matthew avanza hacia este país con Categoría 4 y vientos de 205 kilómetros por hora, y ya mató a 26 personas a su paso por Haití y Cuba, donde causó destrozos severos aunque sin pérdida de vidas humanas.
'Todos en nuestro estado debemos prepararnos para un impacto directo, que será catastrófico', adelantó el gobernador de la Florida, Rick Scott, quien movilizó a efectivos de la Guardia Nacional.
Los refugios y albergues de Florida, Georgia y Carolina del Sur abrieron sus puertas después que las autoridades, incluido el presidente Barack Obama, llamaron a los residentes a evacuarse y alejarse del litoral, propenso a inundarse.
Escuelas y aeropuertos permanecen cerrados y los hospitales evacuaron a pacientes hacia lugares más seguros, y según el Weather Channel, 12 millones de personas son proclives a sufrir los estragos del huracán Matthew.
Aún así, el Centro Nacional de Huracanes reconoció que todavía es difícil predecir dónde causará más daño en Estados Unidos.