Washington, 9 oct (PL) El segundo de los tres debates pre-electorales entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton puede hoy establecer récord de audiencia para este tipo de careos en la historia política de Estados Unidos.
La divulgación de un video en que Trump hace comentarios de explícita vulgaridad contra las mujeres causó un cisma en el "Grand Old Party", y ya opacó las expectativas generadas por el primer encuentro, dominado por Clinton hace par de semanas.
Aquel encuentro inicial alcanzó una cifra récord de 84 millones de televidentes, casi cuatro millones más que la marca anterior para estos enfrentamientos, impuesta en 1980 por el demócrata Jimmy Carter y el republicano Ronald Reagan.
Por lo pronto, ver cómo responde Trump a su más reciente controversia podría ser más interesante para la audiencia estadounidense que el partido de fútbol americano entre New York Giants y Green Bay Packers o los playoff de las Grandes Ligas de Béisbol.
Ya se sabe que el polémico magnate atacará a Clinton con las infidelidades de su esposo, el expresidente Bill Clinton, y de hecho invitó al debate a tres mujeres que acusan al político de Arkansas de haberlas violado.
El encuentro tendrá lugar en la Washington University de Saint Louis, Missouri, y en 20 días los principales contendientes a la Casa Blanca se verán por última vez en Las Vegas.