El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, visitó durante todo el fin de semana junto a varios regidores y técnicos de la institución, diversos sectores de esa demarcación cuyas familias fueron afectadas por el huracán Mathew y de inmediato dispuso la reparación de sus viviendas así como la entrega de raciones alimenticias y algunos enceres del hogar.
Los sectores visitados fueron Los Tres Brazos, Rivera del Ozama, La Lata, Vietnam, Los Mina, El Perla, Santo Thomás de Aquino, Los Barrancones del Tamarindo, entre otros.
En el recorrido, el ejecutivo municipal observó los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico procediendo de inmediato a reunir la comunidad y conformar comisiones integradas por los comunitarios de las localidades perjudicadas quienes bajo la supervisión y en coordinación con la alcaldía realizarán un levantamiento de dichas viviendas para de inmediato proceder a repararlas.
Martínez, reafirmo su compromiso de continuar trabajando para un mejor Santo Domingo Este y les aseguró a los munícipes que el cabildo hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a las familias que lo perdieron todo.
El gobernante local cree plenamente en la integración de las comunidades en los trabajos y proyectos que lleva a cabo el ayuntamiento, como forma de responder de manera oportuna y concreta a las necesidades de los moradores de la jurisdicción que dirige.
“Debido a nuestra ubicación geográfica somos vulnerables a recibir cada año fenómenos naturales como el huracán Matthew y lamentablemente las familias que residen en zonas vulnerables serán afectadas, no obstante la alcaldía siempre estará dispuesta a ir en ayuda de los más necesitados y hacer todo lo que este a su alcance para mejorar sus calidades de vida” afirmó Martínez.
Posterior a esta visita, este lunes las comisiones conformadas asistieron a una reunión en el ayuntamiento donde se les instruyó sobre el levantamiento que realizarán para la inmediata reparación de dichas viviendas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES AYUNTAMIENTO SANTO DOMINGO ESTE.