SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) iniciaron hoy un plan de acondicionamiento urbano y dotación y servicios en el sector Las Praderas, y zonas aledañas, que incluye ocho proyectos.
La jornada se inició con un operativo de limpieza y acondicionamiento del Parque de Las Praderas, que fue encabezada por el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD; y el alcalde del Distrito Nacional, licenciado David Collado.
“La Alcaldía del Distrito Nacional y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, como parte de una alianza estratégica han aunado esfuerzos para emprender acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de los residentes en el sector de Las Praderas”, sostuvo el arquitecto Montás.
El acondicionamiento de Parque Las Praderas incluye la limpieza y poda de las áreas verdes, el restablecimiento del alumbrado eléctrico, y un servicio permanente de vigilancia para garantizar la integridad física de los usuarios del lugar.
El plan CAASD-ADN, incluye también el mantenimiento e instalación de dos nuevos equipos de bombeo de agua residual con capacidad de 1,000 GPM (galones por minuto) cada uno en la estación de bombeo Pradera II.
“El objetivo de la instalación de los equipos de bombeos es garantizar el drenaje adecuado de las aguas residuales de Las Praderas hacia el túnel de la Avenida Núñez de Cáceres”, señaló el director de la CAASD.
Otra de las acciones contempladas por las dos instituciones es el acondicionamiento y mantenimiento a la laguna que recoge las aguas pluviales del sector; y la rehabilitación del tanque metálico con capacidad de almacenamiento de 1,000,000 de galones, sustitución de válvulas y acondicionamiento de verja perimetral.
“Con este trabajo se logrará una mejoría significativa en el servicio de agua potable de este sector y se garantiza la seguridad estructural de este tanque. Esta es una respuesta contundente a una de las necesidades más sentida de los munícipes de Las Praderas”, agregó Montás.
En el acuerdo CAASD-ADN, a favor de Las Praderas, están programados otros importantes trabajos en el área de producción de agua potable, como el acondicionamiento de la planta física de tres estaciones de bombeo de agua potable, con una capacidad de producción de 864,000 GPD (galones por día).
También, el acondicionamiento de la planta física y equipos de bombeo de la estación de rebombeo El Juguetón, ubicada en la Avenida Gustavo Mejía Ricart; el reforzamiento de la red de agua potable con tuberías de 12” y 8” SDR 26 para mejorar el abastecimiento no solo a Las Praderas, sino a los sectores de San Gerónimo, y Ciudad.
“Se tiene en proyecto la sustitución de la tubería de 8 pulgadas, localizada en la Núñez de Cáceres, que va desde la avenida Kennedy hasta la avenida 27 de Febrero; y la colocación de un tramo de 700 metros de tubería de 8 pulgada PVC SDR 26 en la Gustavo Mejía Ricart”, manifestó el director de la CAASD.