Los hombres de poder suelen enviar a sus queridas a abortar a Puerto Rico, ha dicho este martes la ministra del la Mujer, Janet Camilo, en medio de reclamos de sectores femeninos para que el Senado no penalice el aborto.
Las organizaciones sostien que el aborto debe ser interrumpido cuando se presenten tres causas: cuando está en riesgo la vida de la mujer, cuando el embarazo es fruto de una violación sexual o incesto y cuando se detecta que el feto presenta malformaciones que impedirá que sobreviva más allá del parto.
Janet Camilo exhortó a los hombres de poder a que dejen de un lado la doble moral, ya que mientras muchas mujeres pobres mueren en el país por la legislación vigente, "éstos pagan a sus "queridas" viajes a Puerto Rico para que estas se realicen abortos".
De su lado Víctor Terrero se expresó a favor del aborto por las tres causales mencionadas. Dijo que una de las causas más frecuentes de muertes en embarazadas es por abortos clandestinos y que son mujeres jóvenes o adolescentes las más afectadas.