El embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, valoró hoy la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.
Al mismo tiempo, dijo que ese galardón es un reconocimiento hacia la población colombiana que ama la paz así como a toda América Latina.
“El hecho de que este premio recaiga en Colombia nos llena de regocijo y reconocimiento a todos los latinoamericanos, y nos obliga a seguir luchando en la búsqueda de la fraternidad entre las naciones, así como la celebración y promoción de procesos de paz", puntualizó el diplomático.
Rodríguez confió en que todos los actores sociales sabrán valorar en su justa dimensión el otorgamiento de ese premio internacional.
"Sí, es posible la paz. Este es el mensaje al que nos lleva el jurado del Comité del Premio Nobel de la Paz", sostuvo.
El funcionario se refirió en su última alocución durante la 38ava Conferencia del Organismo Internacional en 2015, en hacer un llamado a la paz mundial, al pronunciar que "queremos que nuestras futuras generaciones nos recuerden como artífices de la paz en cada país del globo. Hagamos que triunfen los abrazos, que en las agendas internacionales, los temas solo sean de cooperación, solidaridad, hermandad y provecho mutuo. No tenemos una vida con auto corrección, nuestros silencios son errores que tienen consecuencias".
El Comité Noruego le concedió el pasado viernes el Premio Nobel de la Paz 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elegido entre 228 personas y 148 organizaciones nominadas para el galardón, por sus esfuerzos por acabar con el conflicto armado con la guerrilla de las FARC, que lleva 52 años en su país.