SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí, condenaron a un discapacitado a 20 años de prisión, por la muerte de una adolescente de 16 años, cuyo cadáver fue lanzando próximo a la presa de Tavera, el año pasado.
El tribunal, presidido por la magistrada Cecilia Badía, tomó la decisión contra Ramón Eduardo Fernández Rodríguez (Ramón El Mocho) de 43 años, por la muerte de la adolescente Udelka del Carmen Paulino, quien era su novia.
De acuerdo al expediente, Fernández Rodríguez raptó a la adolescente en abril del 2015, la mató y trasladó el cadáver a la comunidad El Caimito de Sábana Iglesia, donde lo lanzó. El procesado también tenía una ficha por violación sexual, que cometió en el año 2001.
El tribunal decidió enviar al imputado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey-Hombres, para cumplir la condena impuesta por homicidio.
Mientras que los familiares de la victima mantienen la denuncia de que, por su situación, Ramón Eduardo no actuó solo en la muerte de su pariente.