“Estoy entrampada en una estructura mafiosa que me culpa de sus culpas, pretendiendo expiarlas sobre mi cadáver. Estoy parada en medio de la nada, camino hacia ninguna parte, presa en libertad, el proceso penal está suspendido, no me pagan, no puedo trabajar, ningún juez se atreve”, aseveró.
Las declaraciones de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré fueron ofrecidas este jueves y en ella acusa al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, a quien además atribuyó estar acumulando riquezas en nombre de los empleados del Poder Judicial.
Las declaraciones fueron ofrecidas cuando se disponía a entrar a la audiencia donde se le realizará juicio disciplinario en su contra. A ella se le acusa de cometer faltas en el ejercicio de sus funciones.
Reyes Beltré dijo que Germán Mejía “aplasta a quien lo enfrente, les cercena la reputación, los humilla en público, los expulsa sin reparos, los traslada, como sanción”, de acuerdo a una reseña publicada en Diario Libre.
“Vengo arrastrando en un juicio sin juicio, condenada ante la opinión pública por el presidente del mismo órgano que me ha de juzgar, con testigos súbditos que obedecen a sus órdenes superiores. Espoleado por un falso profeta que ha transportado a la justicia la virulenta inconducta que le granjeó la no envidiable reputación de dueño del país en el sector donde acumuló su acaudalada fortuna en nombre de sus sacrificados empleados”, expresó la jueza.
Pidió que se le permita el acceso a la prensa al juicio disciplinario para que así se escuchen las dos verdades, no solo una, ya que entienden que el juicio disciplinario está dirigido por un juez comprometido en “llevarse a su casa el trofeo” de su expulsión.