Washington, 13 oct (PL) La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, calificó hoy de intolerante el trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, e instó a frenar su carrera política.
Este no es el modo en que se comportan los seres humanos decentes, y ciertamente no es la forma en que se comporta alguien que aspire a ser presidente, expresó durante un acto de campaña a favor de la demócrata Hillary Clinton en New Hampshire.
Los hombres fuertes, los que son realmente modelos de conducta, no necesitan degradar a las mujeres para sentirse poderosos, agregó la esposa del actual mandatario norteamericano, Barack Obama.
Tales declaraciones se producen después de que este jueves varios medios de prensa difundieran las historias de al menos cuatro mujeres que acusan a Trump de asaltos sexuales.
Aparecen, además, cuando aún está encendida la polémica por un video de 2005 difundido el pasado viernes en el cual el multimillonario se jacta de que su fama le permitía abusar de las féminas impunemente.
Decir, como ha hecho Trump, que esos comentarios son solo una "charla de vestuario" es un insulto a todos los hombres decentes, apuntó Obama, quien llamó a la audiencia a preguntarse qué mensaje se está dando a los niños al tolerar esas actitudes.
Según la primera dama, llegó la hora de decir ya basta, porque ninguna mujer merece ser tratada así. "Sé que esto es una campaña, pero no se trata de una cuestión política, afirmó en alusión a las elecciones del 8 de noviembre próximo.
Por su parte, frente a las denuncias y las críticas de diversos sectores, Trump negó las acusaciones de asalto sexual divulgadas en el diario The New York Times y amenazó con demandar a la publicación.