La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que para que en la tarde y noche de este viernes ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la mayoría de las provincias dominicanas a consecuencia de la presencia de una vaguada apoyada por la humedad e inestabilidad en que se encuentra la masa de aire que cubre el territorio nacional.
Las provincias que podrían ser afectadas son: Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, LA Romana y La Altagracia.
Para mañana sábado Onamet indica que los modelos de predicción numéricos, pone en evidencia el acercamiento de un área de baja presión al suroeste del Mar Caribe, la cual incrementará significativamente la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas del viento en gran parte del país.
Debido a esas condiciones meteorológicas se recomienda que las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa Atlántica que permanezcan en puerto por olas anormales que pueden producirse. En tanto que se les recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa norte estar atentos por posibles penetraciones del mar.
Por otro lado, Onamet informa que el huracán Nicole categoría II, se localiza a unos 1,090 de Halifax Nova Scotia, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h. este fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noreste a unos 33 km/h y por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.